Lunes, 18 octubre 2010

La Mancomunidad La Maliciosa analiza el papel de la familia como agente socializador

Enviar por email
Redacción

La Mancomunidad de Servicios Sociales "La Maliciosa" celebra sus VI Jornadas de Familia los próximos días 21 y 22 de octubre, en el Complejo Cultural Fray Luis de León.

[Img #1552]El papel de la familia como agente socializador ante los cambios que propone la sociedad actual será el tema central de las VI Jornadas de Familia que llevará a cabo, los próximos 21 y 22 de octubre, la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”.
Dos jornadas para la reflexión y el análisis, en las que participarán destacados profesionales, que ofrecerán respuestas claras y apropiadas para hacer frente a las nuevas situaciones y problemas que plantea la sociedad y en los que la famita tiene un papel de destacada importancia.
El Complejo Cultural Fray Luis de León será el lugar de reunión para todos aquellos que deseen participar en esta sexta edición, que durante dos días abordará aspectos de interés tanto para padres y madres, como profesionales de la atención y asistencia social y familiar.
La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 9:30 horas, del jueves 21 de octubre, con la intervención de la Directora General de Familia de la Comunidad de Madrid, Blanca de la Cierva y de Hoces, acompañada por la Presidenta de la Mancomunidad “La Maliciosa”, Carmen María Pérez del Molino. Posteriormente se dará paso a la conferencia inaugural ofrecida por el Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, Gerardo Miel, que introducirá a los asistentes en “La familia ante la sociedad actual”.
Las mesas de trabajo tratarán asuntos de especial interés como procesos migratorios y socialización de menores, familia y salud mental, familias separadas y reconstituidas, familias con hijos adolescentes hacia el conflicto o hacia la vida adulta, familias crisis económicas versus crisis de valores y finalmente estrategias familiares para el cambio y la inteligencia emocional en la familia.
Preguntas y respuestas para hacer frente a las nuevas situaciones y para facilitar la función socializadora de la familia en una sociedad en constante cambio.
Las Jornadas de Familia son una iniciativa de la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, con las que se pretende ofrecer a las familias las herramientas necesarias para hacer frente a los diferentes problemas que se plantean, desde un punto de vista diverso en el que participen profesionales de diferentes ámbitos y que se constituyan como un espacio en el que poder plantear dudas y obtener respuestas e información precisa.
¡Deje su comentario!
GuadarramaNoticias • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS